968 466 145
C/ Corredera, 22
  Lorca (Murcia)


Actualidad

VOLVER

15 Jan, 2019

Visita del Presidente de Seiasa.



El presidente de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, Alejandro Alonso, mantuvo una reunión con la junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes de Lorca, presidida por Juan Marín.

Durante el encuentro de trabajo, celebrado en la sede de la Comunidad de Regantes, se analizaron la situación de las obras ejecutadas por SEIASA en más de 17.000 hectáreas correspondientes a las zonas regables de las Fases I y II y La Tercia, dedicadas a los cultivos de brócoli, alcachofa, lechuga, patata, apio y frutales. Los responsables de ambas entidades abordaron además la posibilidad de nuevas actuaciones de modernización de regadíos en la zona incorporada a esta Comunidad en 2011.

Las actuaciones ejecutadas por la Sociedad en las Fases I, II y La Tercia, han supuesto una inversión total de 41.951.151 euros y han beneficiado a 8.580 regantes. Los trabajos realizados han consistido en la construcción de una red de distribución a presión de 180 kilómetros; hidrante multiusuario; red de riego a gravedad de 98 kilómetros; telecontrol vía GPRS; rehabilitación de una balsa de 110.060 metros cúbicos, clasificada en la categoría A; y rehabilitación de estación de bombeo, entre otras.

Las obras acometidas en las Fases I y II se encuentran actualmente en explotación, y la correspondiente a la zona de Tercia está en periodo de garantía, que finaliza en octubre de 2021.

VOLVER