968 466 145
C/ Corredera, 22
  Lorca (Murcia)


Jornada del Patrimonio Hidráulico de Lorca

VOLVER

20 Jun, 2017

El pasado lunes 19 de junio de 2017, tuvo lugar la rueda de prensa para la presentación de la Jornada del Patrimonio Hidráulico de Lorca y el Itinerario por el Guadalentín y Regadío de Lorca.

 

 

Para la Comunidad de Regantes , es un honor colaborar con el centro de estudios sobre Lorca, integrado por lorquinos que son referencia en sus especialidades a lo largo de todo el territorio nacional.

Más en concreto, con Don Antonio Gil Olcina del que todos somos conocedores de su extenso curriculum y conocimientos, además de ser hijo predilecto de la ciudad de Lorca y haber abanderado la puesta en valor del Patrimonio Hidráulico del Regadío en Lorca, asi como su proyección internacional.

Las Jornadas consistirán en un recorrido por el margen del río Guadalentín, hasta llegar al Pantano de Puentes, visita de las compuertas de los sangradores de Tiata y partidor típico de tablillas, terminando en la rehabilitada sala del Alporchón donde se rememorará la subasta de agua y se expondrán documentos que constatan la proyección internacional de nuestro regadío. En último lugar, se descubrirá una placa alusiva al Palacio de la Real Empresa de Pantanos, actual sede de la Comunidad de Regantes de Lorca.